pleca
mas-parrafo Historia

Fundado por el Lic. José Loera Flores, hermanos Loera Flores y un grupo de maestros con visión y entusiasmo, el Instituto Las Américas abre sus puertas en septiembre de 1991 para proporcionar servicios de Preescolar, Primaria y Secundaria enfocados a la formación del individuo y crecimiento de sus capacidades.

El 12 de Octubre de ese mismo año se inauguró oficialmente el Instituto Las Américas, fecha elegida en alusión a la conmemoración del Descubrimiento de América; su significado, fue interpretado desde entonces como una invitación continua a descubrir nuevos horizontes, traspasar fronteras y ser individuos multiculturales.

mas-break

La modernización educativa del Instituto Las Américas se contemplaba ya desde su inicio. La enseñanza de nuestro idioma fue de suma importancia; los programas marcaban cierto número de horas que el Instituto doblaba para lograr que el alumnado tuviera un mayor avance en cuanto a la expresión oral y escrita.

Las matemáticas fue otro de los objetivos que el Instituto Las Américas se propuso para enseñar a niños y jóvenes a razonar de manera lógica, incrementando entonces el número de horas de trabajo.

El Instituto Las Américas fue pionera en cuanto al trabajo en valores, con su Filosofía de “Educación para la vida”.

mas-break